© 2018 CERVECERÍA DE MI AMIGO

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Social Icon

CERVEZA ROJAS

Colorina, Viril & Ruda (Doppelbock con agua de Olmué)

Nosotros pensamos solo en hacer la cerveza Pérez y quedarnos hasta ahí, pero toda la gente nos pidió una cerveza negra, por lo cual pensamos en hacer una secuencia de “González” y “Soto”, con este motivo Jesús que nos ayuda mucho (el diseñador, no Jesús de Nazareth) nos pidió que también hiciéramos una cerveza con su apellido para rendirle honor a tan abnegada labor ad honorem que nos hace… nosotros le dijimos que sí, quedando en cuarta opción.

Sin embargo, cuando salió el batch de producción nos dimos cuenta que la cerveza no salió negra, sino “colorina” y la verdad que pensamos en ponerle así, pero después de tomarla nos dimos cuenta que era viril y muy ruda, por lo que difícilmente alguien al pedir una segunda dijera correctamente “Colorina”. También pensamos ponerle “Cobre”, “Calama”, pero ninguna opción nos convencía, hasta que suena el celular y decía “Jesús Rojas”, por lo cual en honor a nuestro diseñador quedó bautizada esta Cerveza… y de paso agradecer varios favores más que con la mejor disposición nos colabora.

Elaborada con maltas acarameladas, en el proceso de la maceración resulta ser aromáticamente muy romántica, soltando perfumes de chocolate que motivan a su cervecero esperar sus tiempo de cocción tocando violín. Es una cerveza de color rojo intenso y por lo mismo fue apodada “Colorina”, al probarla nos dimos que tiene su encanto, nos sonríe, nos saca a bailar, nos estruja, es ruda, tiene carácter, con un gran cuerpo que nos enamora, nos deja alegre y muy viril. Se recomienda para carnes rojas, comidas picantes o bien comidas condimentadas”.